Bienvenido! Si estás leyendo este mensaje significa que no estás registrado en nuestro foro. Pulsa AQUÍ para registrarte con unos sencillos pasos. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas y características de nuestra comunidad. Todo ello de manera gratuita.

No me entienden.. La comunicación en la pareja

Esta es una discusión en el tema No me entienden.. La comunicación en la pareja dentro del foro Amor y pareja, parte de la categoría Nuestra Vida; Empezamos la serie de ayuda para parejas. La comunicación Los hombres son normalmente prácticos y concisos para hablar, en cambio las mujeres somos detallistas, vamos de un punto al otro saltando en la conversación como ...


Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No me entienden.. La comunicación en la pareja

  1. #1

    No me entienden.. La comunicación en la pareja

    Empezamos la serie de ayuda para parejas.

    La comunicación

    Los hombres son normalmente prácticos y concisos para hablar, en cambio las mujeres somos detallistas, vamos de un punto al otro saltando en la conversación como si fuera un festín. Muchas veces somos infidentes y otras hirientes al decir algo que no cabía en la conversación.

    En la intimidad de la pareja es difícil hablar de lo que realmente se siente, y esa es la comunicación que se requiere entre una pareja que quiere ser sólida.

    A continuación voy a detallar los Asesinos de la Comunicación

    La Explosión: La gente no quiere reconocer sus defectos y cuando alguien se los señala, explotan violentamente. Es normalmente un método de auto protección. Cuando alguien y principalmente nuestra pareja, nos señala nuestras deficiencias hechamos a mano de lo que sea para cubrirnos.

    Las lágrimas: constituye la segunda arma defensiva que destruye la comunicación. La usan preferentemente las mujeres. Si a la primera pelea fuerte ella es un mar de lágrimas, el hombre automáticamente dejará de hablar para no hacerla llorar de nuevo.

    [I]Aclaración: [/I] Los hombres deben aprender a distinguir lágrimas de emoción, tensión, de alegría y de auto compasión. Las mujeres son seres más intrincados que los hombres y a menudo traducen sus emociones por medio de lágrimas. Recuerden que la mujer que se emociona hasta las lágrimas es capaz de expresar sus emociones en todas las áreas de su vida y generalmente este tipo de mujer responde más a la ternura que la muchacha de ojos secos. Rara vez es frígida la mujer que llora con facilidad; en cambio no es raro que las emociones de esas que jamás lloran, sean menos cálidad que un témpano de hielo.

    El tercer asesino de la comunicación es
    el silencio. Es el arma que aprende a utilizar la gente que se considera "madura", transcurrido el tiempo reconocemos que enfurecernos y explotar no es la salida y optamos por el silencio. El silencio produce muchos problemas no sólo en la comunicación y en la pareja, sino tambien físicos como aumento de la presión sanguínea, causa úlceras y otras dolencias. Es un arma extraordinariamente costosa para utilizar contra nuestra pareja.


    Ustedes me dirán entonces, ¿cómo evitamos estos asesinos?

    1. Tomemos un tiempo y un lugar apropiado para hablar y piensen bien lo que van a decir horas antes de llegar a conversar. Procuremos que sea una costumbre diaria, como cepillarnos los dientes.
    2. Expresemos la verdad con amor, digamos exactamente lo que queremos decir con palabras amables. Recordemos la regla de oro "No hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo"
    3. No perder la cabeza. Las parejas inteligentes se ponen de acuerdo desde el primer día en no levantarse la voz. La ira de uno provoca la respuesta llena de ira del otro. Debemos plantear los problemas una sola vez y con amor.
    4. Concedamos un tiempo para la reacción. Si lo que vamos a decir puede producir una explosión no nos sorprendamos. No nos defendamos, más bien demos un tiempo para que nuestra pareja medite en lo que hemos dicho.

    Y lo más importante... las frases mágicas.

    Te amo

    No olvidemos decir cuanto nos amamos, diariamente. Alguien dijo que el amor es como una planta o una flor y es verdad, debemos ocuparnos en cuidar y alimentar nuestra relación diariamente.

    Lo siento

    Todos comentemos errores, consciente o inconscientemente, y si herimos a la persona que más amamos lo primero que debemos hacer es reconocer nuestras fallas, esto abrirá caminos para que la tierra donde está sembrado nuestro amor de frutos de paciencia y amor.

    Por favor

    Por más que pase el tiempo no debe olvidarse la cortesía entre la pareja, cuando uno es tratado de manera amable y amorosa reacciona de la misma manera.

    Sí, estas frases tienen poder para hacer que toda relación funcione como una maquinaria en perfecto estado.

    Que opinan?.. van a poner en práctica estos consejos?

    Manden sus comentarios y si necesitan algún consejito más envíen un mensaje privado.

    Saludos
    Miembro Nº 10 del comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje sms

  2. #2
    Te estoy viendo :O Avatar de my live msn
    Registro
    18-ene-2008
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.644

    Re: No me entienden.. La comunicación en la pareja

    Interesante pero te diré que no me gusta darle importancia a esos artículos, me valen más palabras propias es decir lo que tu o cualquier usuario puedan decir.

  3. #3

    Re: No me entienden.. La comunicación en la pareja

    Te comento que más es la experiencia de 10 años de matrimonio, con altas y bajas.

    Pero, como ya he dicho, cada persona es un mundo y tenemos que pensar que si amamos a alguien, debemos interesarnos por saber que piensa y que siente y satisfacer sus necesidades particulares.

    Saludos

Temas Similares

  1. En pareja
    Por alexias01 en el foro Sexualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-05-2011, 07:39
  2. ¿Que buscas en tu pareja?
    Por sabino333 en el foro Amor y pareja
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-11-2010, 13:08
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-10-2010, 08:19
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-09-2008, 13:35
  5. hay buena comunicacion en las pareja actualmente
    Por colocho travieso en el foro Amor y pareja
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-02-2008, 21:03

Visitors found this page by searching for:

mensajes de amor de parejas que no se entiende

frases de amor que una pareja que no se comprenden

frases de pareja que no se comprenden

frases de parejas q no se entienden

frases para parejas que no se entienden

cuando las parejas no se entienden

refranes de parejas que no se entienden

frase para esposos q no te entienden

Frace para pareja que no se comprenden

fraces de parejas que no se entienden

Frases parejas q no se entienden

frases para una pareja que no se pueden entender

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •