Bienvenido! Si estás leyendo este mensaje significa que no estás registrado en nuestro foro. Pulsa AQUÍ para registrarte con unos sencillos pasos. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas y características de nuestra comunidad. Todo ello de manera gratuita.

Que se les da de comer a las tortugas ????

Esta es una discusión en el tema Que se les da de comer a las tortugas ???? dentro del foro Animales y Mascotas, parte de la categoría Nuestra Vida; el otro dia me regalaron una tortuga y estoy en las nubes le toy de todo y no come nada y si le sigo danto esas cosas tengo miedo q se muera una ayuda...


Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que se les da de comer a las tortugas ????

  1. #1

    Que se les da de comer a las tortugas ????

    el otro dia me regalaron una tortuga y estoy en las nubes le toy de todo y no come nada y si le sigo danto esas cosas tengo miedo q se muera una ayuda

  2. #2

    Re: Que se les da de comer a las tortugas ????

    yo tenia una que despues la deje en el parque porque cresio mucho
    yo ledaba camarones que vendian en el acuario
    Saludooos

  3. #3

    Re: Que se les da de comer a las tortugas ????

    Por lo general a mi tortuga le dava lechuga cuando no sabia que darle, pero te aconsejaria que vayas a una tienda donde venden acuarios encontraras variedades de comida para tortuga suerte.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Registro
    16-oct-2008
    Ubicación
    monterrey nuevo leon,mexico
    Mensajes
    1.599

    Re: Que se les da de comer a las tortugas ????

    yo diria que depende a la tortuga que tengas..averigua en acuarios ,veterinarias,es que unas con lechuga les basta y un poco de agua para toda la semana y otros no .

  5. #5

    Re: Que se les da de comer a las tortugas ????

    Segun creo que hay dos tipos terrestres y acuaticas me equivoco ?

  6. #6
    €†ê®nå||y Yôµ®'§ Avatar de darkasael
    Registro
    19-nov-2008
    Ubicación
    Onde dobla el viento...
    Mensajes
    1.107

    Re: Que se les da de comer a las tortugas ????

    si hay dos tipos de tortugas.

    Tortugas Acuaticas Domesticas



    El desconocimiento de las técnicas básicas de manejo, requerimientos nutricionales y condiciones de mantenimiento de las tortugas, se traduce a menudo en la aparición de diversos procesos patológicos que constituyen la principal causa de mortalidad en estos animales.

    Al adquirir una tortuga es importante conocer, en primer lugar, las dimensiones y el peso máximos que puede llegar a alcanzar la especie seleccionada. Estos datos nos orientarán sobre cómo podremos satisfacer en un futuro sus necesidades de espacio y nos permitirán además valorar su ritmo de desarrollo, alertándonos a tiempo sobre posibles alteraciones. Como norma general, se puede afirmar que estos animales presentan un crecimiento continuo a lo largo de su vida: cuanto más viejo es el animal mayores deben ser sus dimensiones. Durante los dos primeros años el incremento de tamaño es muy rápido, pero posteriormente el ritmo se ralentiza. En todas las especies, el desarrollo de las hembras es más importante y acelerado que el de los machos. En las tortugas de agua dulce –como las tortugas de sienes rojas o amarillas, también llamadas de Florida-, el tamaño dependerá en gran medida de la capacidad del acuario, pero fundamentalmente de la temperatura del agua y de su régimen alimenticio. Llegan a alcanzar una talla máxima de 20 cm. Puede utilizarse un compás para medir la longitud del plastrón (o peto).

    Pesar al animal en una simple báscula de cocina es un sistema sencillo para controlar su crecimiento. Es recomendable anotar el peso de las tortugas jóvenes una vez por semana y el de las adultas al menos tres veces al año. Un control aislado no tiene ninguna significación, pero valores consecutivos idénticos o menores nos alertarán sobre posibles complicaciones. Hay que tener en cuenta que los movimientos del animal, o el vaciamiento fisiológico de la vejiga e intestino pueden falsear los resultados.

    Una vez en el hogar, es importante respetar unas sencillas normas que nos evitarán sustos innecesarios. Cuando se manipule la tortuga, debe evitarse girarla bruscamente, pues esto podría ocasionar torsiones del tubo digestivo. Si por cualquier causa el animal se voltea, se le intentará colocar en su posición original por rotación inversa. La situación anatómica de los pulmones (en posición dorsal) hacen desaconsejable que el animal permanezca mucho tiempo apoyado sobre su espalda. La compresión por parte de otros órganos internos dificulta la respiración y puede ocasionar asfixia. Es frecuente que se produzcan ahogamientos en tortugas acuáticas si el número de superficies de reposo que se ha dispuesto resulta insuficiente o, accidentalmente, en hembras durante el apareamiento. En tales situaciones la asombrosa resistencia de sus tejidos a la anoxia permite a veces la recuperación de algunos ejemplares. En ocasiones, el roce continuo con suelos muy duros puede producir erosiones en el peto. La desinfección diaria de las heridas y la fijación de una plancha de madera (o similar) al peto, solucionarán el problema.

    Las tortugas son animales poiquilotermos y disponen de pocos mecanismos de adaptación para combatir las variaciones de la temperatura ambiente. Dichos mecanismos se basan fundamentalmente en modificaciones del metabolismo basal. Los golpes de frío son por lo general benignos, pero predisponen a los animales a padecer infecciones. El aumento de la temperatura es más peligroso, y puede ocasionar alteraciones de tipo nervioso: excitación, convulsiones... Es importante actuar con rapidez, colocando al animal a la sombra e inyectando si fuera necesario analépticos cardiorrespiratorios. La profilaxis es sencilla: no dejar mucho tiempo a las tortugas a pleno sol (pueden aparecer además quemaduras en el caparazón) y controlar los sistemas de calefacción del acuario. Como en el resto de las especies, el calentamiento debe realizarse de forma progresiva.

    Está muy extendida la falsa idea de que las tortugas terrestres se alimentan únicamente a base de vegetales y la acuática de carne o pescado. Su atracción hacia estos alimentos no implica forzosamente que sean convenientes para ellas. Por ejemplo, dietas muy ricas en pescado pueden provocar avitaminosis B como consecuencia de su gran contenido en tiaminazas.

    Las tortugas terrestres en libertad no suelen padecer enfermedades carenciales, pues los vegetales silvestres contienen generalmente todos los nutrientes en cantidades equilibradas. En cautividad, se alimentarán a base de frutas, legumbres, insectos y carne picada, preferentemente una vez al día durante la fase de crecimiento y posteriormente, según su actividad. El régimen alimenticio de las tortugas acuáticas debe incluir carne picada, pescado, alimentos para perros y gatos, coles... Se puede recurrir igualmente a preparados comerciales. En ambos casos es importante no alimentar simultáneamente a animales de tamaños diferentes para evitar fenómenos de competencia. Como suplementos vitamínicos y minerales podremos utilizar aceite de hígado de bacalao (en caso de avitaminosis A), plumas de sepia desmenuzadas (carencias de Ca) o incluso, complejos vitamínicos para pájaros. La luz natural estimula diversas funciones endocrinas y confiere una mayor resistencia a las infecciones. Es aconsejable sacar al exterior a los animales cuando las condiciones climáticas lo permitan o proporcionarles, si esto no es posible, una fuente de luz ultravioleta –máximo 20 minutos, tres veces por semana- procurando evitar las quemaduras oculares (las tortugas no poseen escamas oculares como los ofidios).

    Fuente:
    Consultas Veterinarias

    La alimentación de las tortugas de tierra La fruta y la verdura les encanta

    Sección:reptiles | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 36.685 |Comentado: 7


    Pertenecientes al grupo de los reptiles y a la orden de las testudinata, las tortugas terrestres constituyen una de las especies más apreciadas entre los amantes de este tipo de animales. Muchas de sus variedades se encuentran en peligro de extinción y está prohibida su venta, por eso debemos comprarlas siempre en establecimientos autorizados. Las tortugas 'de caja' son las más habituales en los domicilios como mascota, aunque su cuidado y alimentación son bastante delicados.

    Para empezar, tenemos que saber que una tortuga de tierra no sólo come lechuga. Debemos administrarle una dieta variada y equilibrada, que le permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras, por supuesto, constituyen la base de su alimentación, por eso, te recomendamos que no falte en su comida: tomate, la parte blanca del apio, calabacín, maíz, hinojo, piña, sandía, melocotón, setas, rosa china...

    Las proteínas, el calcio y el agua

    Con una alimentación rica en vegetales, estamos favoreciendo la nutrición de nuestra tortuga de tierra a base de vitaminas y minerales, sin embargo, es necesario complementarla con las proteínas suficientes. Para ello, siempre es mejor recurrir a los brotes de soja, aunque algunas tortugas terrestres, sobre todo las de caja orientales, pueden agradecer algunos insectos y lombrices de vez en cuando.
    Para las tortugas que están creciendo o hembras que vayan a poner huevos, es siempre recomendable incorporar a la dieta algunos suplementos de calcio para garantizar un desarrollo adecuado y sin problemas. Sólo hay que espolvorear el calcio sobre la comida. Consultaremos con el veterinario la marca comercial que más le conviene a nuestra mascota.

    Es una obviedad recomendar que el agua no le falte a la tortuga, pero debemos insistir en ello. Tendremos que administrársela en un gran recipiente, para que pueda sumergirse, mojarse, bañarse, y, sobre todo, beber.

    Controlar la alimentación

    A menudo los dueños de tortugas caen en el error de dar demasiada comida a la tortuga. Cuando apenas se mueven o enferman, sabremos que nos estamos equivocando en la dieta del reptil. La sobrealimentación tiene como resultado tortugas poco saludables e inactivas.
    En el caso de las crías, mucha comida sólo les reportará caparazones abultados que se derivan de un crecimiento demasiado rápido. Siempre es mejor que las pequeñas tortugas terrestres pasen hambre a que coman más de la cuenta.
    Por otra parte, las hierbas silvestres y las flores suelen ser mucho más saludables que las hojas de lechuga. Los pastos y las flores suelen tener más fibra y se asemejan más a la dieta natural de estos reptiles. Aunque la lechuga no es nociva, no debe ser la única fuente ¿verde¿ de la dieta.
    Qué no deben comer

    Las tortugas de tierra de origen mediterráneo nunca deben comer guisantes, judías, habas, plátano, queso o carne. No son adecuadas para un buen estado de salud. Por su parte, las tortugas de caja tropicales sí que pueden comer algo de carne, sobre todo en forma de caracoles y lombrices.

    Muchas personas creen que es bueno administrar pienso de perro a las tortugas. Es un error, ya que incorporan suplementos nutritivos superiores a los que necesita una tortuga. El alimento seco para gatos puede ser adecuado en el caso de tortugas de patas rojas, siempre que no se lo demos con mucha frecuencia.

    Ante cualquier duda, lo mejor es obtener la opinión de un profesional. La persona que nos vendió la tortuga nos informará de qué debemos dar de comer al animal, pero sin duda es fundamental contar con las recomendaciones de un buen veterinario especialista en estos reptiles.


    para mas referencia de las de Tierra aca un Url

    http://www.cheloniofilio.com/aliment...terrestres.php

Temas Similares

  1. Que comer despues del gimnasio
    Por mimaxilo en el foro Fisicoculturismo y Gimnasio
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-01-2013, 09:54
  2. Mi perro no quiere comer
    Por Sportmachine en el foro Animales y Mascotas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30-03-2011, 11:38
  3. Tortugas, que raza comprar y donde?
    Por Forista en el foro Animales y Mascotas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-01-2010, 22:19
  4. Calcio para tortugas
    Por Frankymilo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-09-2009, 23:07
  5. Concursos de comer
    Por Strongman en el foro Deportes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-04-2008, 15:03

Visitors found this page by searching for:

que se le puede dar de comer a una tortuga

tortugas acuaticas domesticas

tipos de tortugas domesticas

tipos de tortugas

que se les da de comer a las tortugas

comida de tortugas domesticas

tortuga domestica

que comen las tortugas domesticas

que se le da de comer a una tortuga

clases de tortugas domesticas

QUE SE LE DA DE COMER A LAS TORTUGAS

clases de tortugas

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •