¿Que es un Auto Concepto?

Esos autos raros que nacen en la imaginación


Primero que nada veamos lo que en el diccionario quiere decir la palabra "concepto": Representación simbólica, comúnmente por medio del lenguaje, de una idea abstracta y general.


Esto nos dice que un auto concepto, es la primera idea que se tiene de la forma y características de un nuevo automóvil.

Un "auto concepto" o también conocido como "concept car" es un ejercicio de diseño en el cual se implementan ideas que ya se tenían en mente, en éstas se basan los diseñadores, y también a veces surgen de su imaginación cuando se les da plena libertad de ejercerla.


Pues si ya has dibujado un auto de tu imaginación en un papel, ¡eso es un auto concepto!

Un auto de este tipo no necesariamente es construido para llevarse a la producción en un futuro, pero algunos de ellos después de pasar por muchas pruebas y reajustes de diseño y tecnología llegan a hacerse realidad o sirven como base para crear otros autos.


Si el auto concepto gusta y es aceptado alguna armadora construye un "prototipo" del auto y quizás se vuelve famoso. El prototipo es el auto concepto llevado a la realidad para hacer pruebas de producción, diseño y tecnología: materiales, costos de elaboración, etc.

Las ideas de autos novedosos son muy valiosas para las empresas que se dedican a fabricar y crear estas fabulosas máquinas, ya que representan un posible futuro en la industria.