Bienvenido! Si estás leyendo este mensaje significa que no estás registrado en nuestro foro. Pulsa AQUÍ para registrarte con unos sencillos pasos. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas y características de nuestra comunidad. Todo ello de manera gratuita.

Cipriano el mago o San Cipriano

Esta es una discusión en el tema Cipriano el mago o San Cipriano dentro del foro Paranormal y Religión, parte de la categoría Foros Principales; San Cipriano de Antioquia, que vivió en el S. III D.C. (no tiene nada que ver con San Cipriano, Obispo de Cartago, con el que a menudo es confundido). El relato de la vida de ...


Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cipriano el mago o San Cipriano

  1. #1

    Cipriano el mago o San Cipriano

    San Cipriano de Antioquia, que vivió en el S. III D.C. (no tiene nada que ver con San Cipriano, Obispo de Cartago, con el que a menudo es confundido). El relato de la vida de San Cipriano más conocida (aunque ya hay citas en el s. IX) es la recogida en las diversas obras publicadas con el título de Flos Sanctorum (entre ellas la del padre jesuita Pedro de Ribadeneyra editada en Madrid 1599-1601). Según estos relatos, San Cipriano nació en Antioquía, entre Siria e Arabia; sus padres, idólatras y poseedores de grandes riquezas, lo destinaron, por sus cualidades, al culto de los falsos dioses. Fue hombre de gran cultura, viajó mucho (por Grecia, Egipto, la India y Caldea) y llegó a ser un profundo conocedor de las artes mágicas. A los treinta años se convierte al cristianismo, gracias a la predicación de Antipo, Obispo de Antioquía y por culpa de un episodio que le ocurrió: un joven llamado Aglaide se enamora de Justina y la pide en casamiento, que ella rechaza por estar consagrada a Jesucristo. Aglaide recurre a Cipriano para que Justina se rinda a sus deseos, lo que intenta con todas las artimañas posibles, sin resultado. Entonces Cipriano invoca al demonio para que le diga por qué son inútiles todos los sortilegios que hace a Justina, y el demonio le responde que el Dios de los cristianos es el señor de todo lo creado, estando él también sujeto a su poder, de forma que no podía hacer nada contra quien hiciese el signo de la Cruz.
    Entonces San Cipriano renegó de él y se convirtió al cristianismo, abandonando la práctica de la magia, no sin antes, según la tradición popular, recoger en un libro todos sus conocimientos mágicos. Posteriormente Cipriano y Justina llevaron una vida de oración y predicación del cristianismo, hasta que el juez Eutolmo los mandó al suplicio metiéndolos en tinas de pez ardiendo, de las que salieron ilesos. Ante semejante milagro, Atanasio, gran sacerdote pagano y discípulo anterior de Cipriano, creyendo que era un truco, se arrojó al tonel, y murió quemado en el acto. Cipriano y Justina fallecieron decapitados el 26 de Septiembre en los márgenes del río Gallo en la ciudad de Antioquia y sus reliquias fueron repartidas entre Roma (iglesia de San Juan de Letrán), Toulouse, y la catedral de León. La fama de San Cipriano como mágico se extendió por toda la cristiandad y pasó posteriormente a la memoria popular, poniéndolo al mismo nivel que otros famosos magos de la Antigüedad, como Simón el Mago o Salomón, a los que también se les atribuye la autoría de numerosos libros mágicos. Para darnos cuenta de la popularidad del santo y la vigencia de su leyenda, que fue transmitida de forma popular durante siglos hasta hace muy pocos años, basta con mencionar que circularon pliegos de cordel con su vida en verso.
    Quizá no haya habido nunca un libro más codiciado y buscado, ni que despertase más pasiones y deseos de poseerlo, hasta el punto de que mucha gente cayera en la locura, enfermase gravemente o se arruinara económicamente, sólo por intentar conseguir un ejemplar del mismo o por poner en práctica los rituales que en él se contenían.
    El libro de San Cipriano se encuadra perfectamente en la categoría de los grimorios o libros de nigromancia, lo que significa que es un libro de magia ritual dedicado a la magia negra. Aunque gran parte del mismo se dedique a la magia blanca (curación de enfermos, etc.), lo cierto es que en todos ellos aparece, aunque sea una mínima parte de magia negra, lo que hace que caigan directamente en dicha categoría.
    Última edición por Admin; 26-09-2008 a las 03:48

  2. #2

    Respuesta: Cipriano el mago o San Cipriano

    Este libro empieza así:


    Al mundo entero:
    'Yo, Jonás Sulfurino, monje del monasterio de Brooken, declaro solemnemente, postrado de rodillas ante el firmamento estrellado, que he mantenido tratos con todos los espíritus superiores de la corte infernal.. Ellos me han mostrado este libro, escrito en pergamino inmaculado con caracteres hebreos.
    Yo expongo al orbe entero que lo que se contiene en este libro es verdad. Yo era un incrédulo, pero la evidencia me sacó de mi error. Aficionado desde niño al estudio de las ciencias, cuando llegué a la edad adulta no había conocimiento que no hubiese profundizado. Pero en el fondo de todos ellos encontraba el vacío.
    Mi alma, entonces, se agitaba, sedienta por descubrir la suprema verdad secreta. Cuando profesé como monje en el monasterio de Brooken, consecuente con mis aficiones, solicité el cargo de bibliotecario, y allí en su vasta y antiquísima biblioteca, me aislé por completo y pasé los años en los más profundos y misteriosos estudios.
    Allí había innumerables volúmenes que trataban de las artes mágicas. La simple lectura de algunos de ellos me convenció de que allí se hallaba lo que buscaba. Yo me hacía las siguientes reflexiones: no hay duda de que existen los espíritus buenos y malos, y que están relacionados con los hombres. No hay duda tampoco de que estos espíritus se nos pueden aparecer, puesto que al mismo Hijo de Dios se le apareció el Diablo momentos antes de su muerte. No hay duda de que tales espíritus están dotados de una inteligencia soberana, puesto que la misma religión les da el poder de tentarnos, de inducirnos al bien o al mal; luego, si por medio de la Magia puede el hombre ponerse en relación con éstos espíritus, ese hombre logrará alcanzar la suprema sabiduría'.

    Todas estas reflexiones se hacía Jonás en su celda solitaria y entre los polvorientos libros de la biblioteca del monasterio, pero aún no se había atrevido a poner en práctica los medios que le condujeran a tal fin. Pero entonces decidió sin más dilación ejecutar su proyecto.

    Era una noche de helado invierno. Reinaba una terrible tempestad y, al contemplarla y sentirla, se dijo: ¿Por qué... por qué temblar?. El cielo aparecía negrísimo, cubierto de grandes nubarrones que por momentos quedaban desgarrados por la rojiza luz de los relámpagos. Silbaba horriblemente el viento entre los pinos de la montaña y la lluvia azotaba los vidrios de los ventanales del monasterio.
    Jonás esperó a que fuese medianoche y, cuando todos los monjes estaban ya recogidos en sus celdas, emprendió la marcha hasta la cima de la montaña. Y a en lo alto, el huracán se estrellaba contra su cuerpo, los relámpagos cruzaban incesantemente sobre su cabeza y el vendaval retorcía furiosamente su hábito monacal.

    Pero Jonás, firme como una de las rocas que tenía bajo sus pies, no se amedrentaba ni vacilaba en su empresa. Entonces llamó al Diablo...
    - ¡Si es verdad que existes -gritó con voz de trueno- oh poderoso genio del Averno. Preséntate a mi vista!
    Al punto, en medio de un relámpago formidable, se apareció el espíritu infernal que había invocado.
    - ¿Qué me quieres?
    - Quiero entrar en relaciones contigo
    - Concedido. Vuélvete a tu celda. Allí me tendrás siempre que desees. Pues sé lo que quieres, te revelaré todos los secretos de este mundo y de los otros. Te entregaré un libro que será como el catecismo de las ciencias exactas y secretas, catecismo que solo podrán comprender los iniciados.

    Y desapareció... Jonás tornó al monasterio y volvió a ver a su gran y misterioso amigo siempre que le fue necesario. El le reveló el libro que ha legado a la posteridad como la llave de oro que abre y descifra los supremos arcanos de la vida y de la naturaleza, completamente ignorados por los seres incrédulos o vulgares.
    Última edición por Admin; 26-09-2008 a las 03:49

  3. #3

    Respuesta: Cipriano el mago o San Cipriano

    "Por mi parte no le recomiendo este libro a nadie pues es un verdadero libro de magia negra".
    Última edición por Admin; 26-09-2008 a las 03:49

  4. #4
    Usuario Nuevo Avatar de Strongman
    Registro
    10-dic-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3.773

    Re: Respuesta: Cipriano el mago o San Cipriano

    Cita Iniciado por pinedacesar Ver mensaje
    ...

    "Por mi parte no le recomiendo este libro a nadie pues es un verdadero libro de magia negra".




    ....
    Vos lo leiste? me lo explicas? porque la verdad que mucho no se entiende.

  5. #5

    Respuesta: Re: Respuesta: Cipriano el mago o San Cipriano

    ¿Que no entiendes? pues no subí el libro ¿o acaso lo tienes?
    Última edición por Admin; 26-09-2008 a las 03:50

  6. #6
    Usuario Nuevo Avatar de Nymphetaminex25
    Registro
    15-abr-2008
    Ubicación
    Donde me lleven los pies
    Mensajes
    415

    Re: Cipriano el mago o San Cipriano

    puedes subir el libro y otros grimorios?¿?

    me gustaria saber mas

  7. #7
    God Bless USA Avatar de evatar
    Registro
    24-ene-2008
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    369

    Re: Cipriano el mago o San Cipriano

    Pues cuidado con lo que lees.. no todos los libros son puras letras... No abras puertas que NO podrás cerrar !!!

  8. #8

    Re: Cipriano el mago o San Cipriano

    Cita Iniciado por evatar Ver mensaje
    Pues cuidado con lo que lees.. no todos los libros son puras letras... No abras puertas que NO podrás cerrar !!!
    Excelente comentario, muy apropiado.

  9. #9

    Re: Cipriano el mago o San Cipriano

    la verdad que cada vez me estoy interesando mas en el tema y me gustaria leer ese libro

  10. #10
    Usuario Nuevo Avatar de Strongman
    Registro
    10-dic-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3.773

    Re: Cipriano el mago o San Cipriano

    En ese libro debe estar la verdad de la milanesa

  11. #11
    Usuario Nuevo
    Registro
    04-jul-2011
    Ubicación
    SAN BORJA - LIMA
    Mensajes
    40

    Re: Cipriano el mago o San Cipriano

    pero esque es un libro tan peligroso que se desconoce de lo que pueda ser capaz??? estan poniendo en polemica este tema y asi solo haran que aumente el numero de curiosos inresponsables asi esque volteen la pagina ¡¡¡ terminen con esto ¡¡¡

Temas Similares

  1. Mago japones
    Por Roberto en el foro Paranormal y Religión
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-12-2009, 23:40
  2. El Mago Enmascarado - Revelando la magia
    Por Misterchispa en el foro Paranormal y Religión
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-12-2009, 19:10
  3. [VIDEOS] el mejor mago del Mundo [tambien el peor] juesjues...
    Por nihilismdash en el foro Humor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-10-2009, 23:56

Visitors found this page by searching for:

cipriano el mago

san cipriano el mago

biografia de san cipriano el mago

biografia san cipriano mago

historia de san cipriano y el diablomago ciprianosan cipriano magosan cipriano de antioquiasan cipriano el mago biografialibro de cipriano el magolibro de san cipriano el magocipriano mago

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •