Bienvenido! Si estás leyendo este mensaje significa que no estás registrado en nuestro foro. Pulsa AQUÍ para registrarte con unos sencillos pasos. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas y características de nuestra comunidad. Todo ello de manera gratuita.

¿Cuando comienza la era de acuario?

Esta es una discusión en el tema ¿Cuando comienza la era de acuario? dentro del foro Paranormal y Religión, parte de la categoría Foros Principales; ESTE ARTICULO LO ENCONTRE EN UN BLOG, NO ESTOY 100% DE ACUERDO EN LAS FECHAS QUE PONE, PERO ESTA INTERESANTE, ADEMAS DEJO EL PIE PARA OPINAR EN QUE SE BASARA LA ERA DE ACUARIO Y ...


Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cuando comienza la era de acuario?

  1. #1
    Usuario Nuevo Avatar de Strongman
    Registro
    10-dic-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3.773

    ¿Cuando comienza la era de acuario?

    ESTE ARTICULO LO ENCONTRE EN UN BLOG, NO ESTOY 100% DE ACUERDO EN LAS FECHAS QUE PONE, PERO ESTA INTERESANTE, ADEMAS DEJO EL PIE PARA OPINAR EN QUE SE BASARA LA ERA DE ACUARIO Y CUANDO COMENZARA.


    Hay que empezar por enterrar una creencia errónea: la "era de piscis", la actual, astrológicamente no se inicia en el año 0 de nuestro calendario, sino que es a partir del año 220 cuando el punto vernal empieza a ser recorrido por los 30º del signo de Piscis.

    A partir de aquí -y para desgracia de los "profetas del Acuario"- la nueva era se inicia en algún momento entre el 2376 y el 2380... una fecha demasiado alejada para que podamos forjarnos vanas esperanzas de asistir a su advenimiento.

    ¿Cómo es posible que se haya producido este fenomenal error compartido por muchos de establecer en el presente siglo la entrada en la era de Acuario? Los factores han sido múltiples: desde lo que podríamos llamar un "optimismo astrológico", hasta pura y simple mala fé o si se quiere "política de marketing" para la venta y promoción de un producto concreto en el "supermercado seudo-espiritual".

    Hiparco -a pesar de haber fijado a la perfección el "gran ciclo" en 26.000 años- estableció la entrada en acuario en el 1402; los rosacrucianos de algunos grupos contemporáneos establecen la fecha -!y el día!- el 4 de febrero de 1962. Edgar Cayce -cuyas intuiciones proféticas apenas equilibran sus patinazos- lo fija en 1932... y así sucesivamente.

    Existe un cierto oportunismo a la hora de fijar los carácteres de la era de Acuario. Si repasamos revistas y libros astrológicos escritos hace veinte o veinticinco años, nos sorprenderá ver que entonces la "era de Acuario" adquiría las características del momento: culto a la juventud, humanismo, contracultura, etc. Es evidente que quienes hablan hoy de "acuario" lo hacen con atribuyéndole características muy diferentes. En cada época, ha habido quienes han extrapolado un rasgo momentáneo a la totalidad de un ciclo futuro.

    LOS RASGOS DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO

    A la hora de establecer los rasgos de una era zodiacal hay que tener en cuenta tanto el signo propio de la era como su complementario: si es cierto que en el cristianismo son muy acusados los rasgos de la Era de Piscis, también es cierto que la Virgen María ocupa en el culto católico un papel desproporcionado en relación a su presencia en los evangelios.

    Pues bien, a la hora de establecer cuáles serán las características de la nueva era hay que tener bien presente el binomio formado por el signo de Acuario y su complementario Leo. Por que si bien es cierto que Acuario es el signo de la humanidad, Leo lo es de la jerarquía.
    A este respecto Paul Le Cour, fundador de la revista "Atlantis", en un libro titulado precisamente "La Era de Acuario", junto a muchos errores de apreciación, acierta a la hora de presentar el rasgo capital de el ciclo que vendrá: no será el de un cristianismo que rinda culto a un agonizante en la cruz, sino el de un dios triunfante, el Cristo Rey, el Cristo de Gloria.

    Los mitos solares, impondrán sus características: la jerarquía, el orden, etc. que se verán contrapesados y equilibrados por los temas humanitarios propios de Acuario.

    Pero hay que tener en cuenta algo más: los mitos de cada era zodiacal integral la muerte de la era anterior, en el próximo caso: desaparición de los cultos a la virgen y a la madre, es decir, de las muestras de telurismo y regreso subsiguiente a los temas solares; el antiguo testamento ya hablaba del "segundo advenimiento del león de la tribu de Judá", pero en este prevalecerá el carácter glorioso ante el pathos del sacrificio, la expiación y la muerte.

    ERA DE ACUARIO Y OTRAS CICLOLOGIAS

    Se sabe que Hesiodo dividía las edades del mundo en Edad de Oro, Edad de Plata, de Bronce y de Hierro. Entre las dos últimas colocaba la edad de los héroes como una posibilidad de reintegración en el estado primordial del período áureo. La tradición de los indios pieles rojas nos habla así mismo del bisonte sostenido por cuatr patas, luego por tres, por dos y, finalmente, por una, indicando una inestabilidad creciente y una duración menor de cada período. El hinduismo tiene una imagen similar: el "toro del dharma" que anuncia cuatro épocas, la última de las cuales es el "Kali-yuga", edad oscura, equivalente a la edad del hierro greco-latina y a la edad del lobo nórdico-aria.

    ¿De qué manera pueden integrarse estas ciclologías? teniendo en cuenta que el equivalente al "gran año zodiacal" dura en la cosmogonía hindú 64.800 años y cada una de sus cuatro eras 4/10, 3/10, 2/10 y 1/10 de esta cifra, el período que nos interesa, el Kali-Yuga, el actual, durará 6.480 años., lo que abarca 3 períodos zodiacales (tauro, aries y piscis) que para el hinduismo constituirían una "era de decadencia".

    Las dataciones del hinduismo coinciden en que el final del Kali-yuga, coincidirá con el tránsito a la Era de Acuario (en el 2376, no lo olvidemos...), produciéndose así una coincidencia única en 64.800 años: la renovación zodiacal coincide con la renovación del cosmos y el tránsito del Kali-yuga, a un nuevo Krita-yuga, o edad de oro.

    Nuestra generación no verá el "tiempo nuevo", pero eso no es motivo de desesperación; si bien la situación actual del mundo moderno no da pié a ningún optimismo siempre es posible seguir el consejo del esoterista italiano Julius Evola, cuando recomendó "permanecer en pié en este mundo en ruinas", a la espera de que estos "que han permanecido en vela en la noche oscura puedan dar la mano a los nacidos con el nuevo amanecer" según la expresión de Hoffmanstal.

    OPINION PERSONAL STRONGMAN

    Realmente creo que sera gradual, para esto no hay fechas exactas. Samael Aun Weor estableció el año 1962. Realmente no entiendo lo suficiente del tema como para dar fechas exactas, pero basandome en la historia puedo sacar algunas conclusiones. No es casual que a partir del 4 de febrero de 1962 ( la fecha de Samael) hayan habido muchos cambios negativos: desde ese entonces se destruyeron los ultimos restos de tradicionalismo y el mundo entró en la mayor crisis de valores jamás imaginada. Esto sería asi hasta 2012, cuando probablemente toquemos fondo. Después de 2012 seguramente habra una nueva, larga y dolorosa transición hacia la edad de oro, muchos hablan de una nueva edad media, lo cual podría extenderse hasta la fecha señalada por el autor, pues bien es verdad que se necesitaran muchos años para revertir la perversión de la humanidad hoy en día. De todas formas nada de esto es seguro. Coincido con el autor en las caracteristics de la nueva era: Jerarquía solar-espiritual, orden sagrado y humanitarismo solidario no materialista.

    ¿QUE OPINAN?
    Última edición por Strongman; 18-09-2010 a las 16:22

  2. #2

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    Hay una diferencia en este cambio de era y es que esta a punto de terminar la raza aria para comenzar una nueva raza solar "la raza coradi" y para que esto se de, desafortunadamente se tendrá que pasar a la humanidad por un colador, esto mismo ocurrió en la atlantida, solo sobrevivieron los que lo merecían y estos dieron comienzo a una nueva edad de oro.

    La degeneración actual y la creciente aparición de grupos que buscan un despertar es muestra de todos los cambios psicológicos en la humanidad, ¿por que? por que ya se inicio la era acuariana para el planeta, una era de revolución en todos los aspectos, ¿ y la edad de oro? comenzara con la aparicion de la nueva raza, osea después del cataclismo, si, aunque muchos se rían o no crean, el cataclismo sera el colador que se necesita para dar origen a una nueva humanidad. Despues de todos estos dolorosos momentos se dara el verdadero comienzo de la era de acuario en la humanidad, aclaro que la luz de acuario ya ilumino a muchos humanos "déjate alumbrar por esta luz y no esperes el final, no sea que te quedes en el colador". Muchas gracias.

  3. #3

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    que dogmático....
    paso de largo

  4. #4
    Usuario Nuevo Avatar de Strongman
    Registro
    10-dic-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3.773

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    Cita Iniciado por lechugaperu Ver mensaje
    que dogmático....
    paso de largo
    Te referis a mi, a cesar al articulo, al tema en general....?

  5. #5

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    a los dos..
    No tiene sustento lógico.. en su mayoría..
    Me parecen meras meditaciones intrascendentes.
    Puede que a ustedes les guste ello, y lo respeto.
    Cuestión de cada uno..
    Sólo expresé mi opinión

  6. #6
    Usuario Nuevo Avatar de Strongman
    Registro
    10-dic-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3.773

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    Cita Iniciado por lechugaperu Ver mensaje
    a los dos..
    No tiene sustento lógico.. en su mayoría..
    Me parecen meras meditaciones intrascendentes.
    Puede que a ustedes les guste ello, y lo respeto.
    Cuestión de cada uno..
    Sólo expresé mi opinión
    Es la zona de paranormal y religion, cada uno debe encontrar su camino, no vamos a venir con pruebas materiales sino no seria esta zona. Si asi fuera nadie podria opinar.

  7. #7

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    I'm sorry!!
    nunca pense que se preocuparan por mis opiniones;pero he estado bien ocupada.
    De verdad I never realized how much you care!!!I,m sorrry!!!
    Next time I'll be more councious about it!!!!!!!!!
    Tratare de poner mas post.Me gusta mucho este sitio,son bien respetuosos y de mucha informacion.
    Ilove you all!!!!!!!!!!!!!!!!!




  8. #8

    Re: ¿Cuando comienza la era de acuario?

    Pinedacesar tu siempre tan claro en tus respuetas.La tierra agoniza y solo seran salvados aquellos que pasen por el sernidor.No quedara en la tierra semilla del mal.Los que todavia no hayan encontrado la verdad es por que su filosofia es:Ver para creer y para otros es;"Creer para ver"
    Que lastima que seamos tan materialistas y no podamos ver la expresion de Dios en nuestra vida diaria.La vida es asi.No todos merecemos estar con el y el lo sabe.Por mas que hagas,no podemos enganarle.Yo siento que ya es demasiado tarde para mi,solo quisiera morir en su gracia.

Temas Similares

  1. Cuando el bebé aprende a hablar
    Por vannesakol en el foro Foro Libre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-08-2010, 14:12
  2. RAW vs JPEG, Cuándo, Cómo y Por Qué.
    Por mujerdepiel en el foro Recursos de Diseño
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-02-2010, 21:35
  3. cuando es bueno decir no
    Por diego cortes pacheco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2009, 12:21
  4. Tip's para Cuando Necesite Un Ing. en Sistemas
    Por soft1821 en el foro Humor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-09-2008, 16:19
  5. Que hay cuando los amigos ya no te invitan a salir
    Por Sportmachine en el foro Foro Libre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-04-2008, 16:53

Visitors found this page by searching for:

cuando comienza la era de acuario

cuando empieza la era de acuario

era de acuario cuando comienza

era de acuario cuando empieza

la era de acuario cuando comienzacuando inicia la era de acuariocuando empezo la era de acuarioera de acuario caracteristicascuando comenzo la era de acuariola era de acuario comienzacuando comienza la nueva era de acuariocaracteristicas de la era de acuario

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •