Bienvenido! Si estás leyendo este mensaje significa que no estás registrado en nuestro foro. Pulsa AQUÍ para registrarte con unos sencillos pasos. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas y características de nuestra comunidad. Todo ello de manera gratuita.

Lista de virus

Esta es una discusión en el tema Lista de virus dentro del foro Software, parte de la categoría Informática y Tecnología; ¿Alguien tiene una lista detallada con los nombres y extensiones de virus de cualquier tipo?...


Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lista de virus

  1. #1

    Icon Surprised Lista de virus

    ¿Alguien tiene una lista detallada con los nombres y extensiones de virus de cualquier tipo?


  2. #2

    Icon Lol Re: Lista de virus

    Cita Iniciado por sabino333 Ver mensaje
    ¿Alguien tiene una lista detallada con los nombres y extensiones de virus de cualquier tipo?




    LISTA DE VIRUS MAS DESTACADOS DEL 2008 SEGUN PANDA

    Muchas y muy diversas son las formas en las que nuestro equipo puede llegar a infectarse. Y también muchos y muy diversos son los códigos maliciosos que son los causantes de dichas infecciones. Por eso es que la especialista Panda, teniendo en cuenta los primeros seis meses del año, armó un listado con los virus que más se destacaron en este período.


    Tengamos en cuenta que estar en este listado no significan que son los más peligrosos (pueden serlo como no), pero sí son los que tienen alguna particularidad en especial que los destaca de los demás.

    Así que acá haremos un resumen de algunos de estos virus, dando la característica de cada uno, considerando que nos puede ser útil para estar alerta y no caer en sus garras.

    Uno de estos códigos maliciosos es el MalwareProtector2008. Teniendo en cuenta el nombre, este malware le avisa al usuario que el equipo tiene algún visitante no deseado. La realidad es que la máquina no tiene ningún problema sino que lo que intenta hacer es persuadir al usuario para que compre una solución falsa de seguridad. Y lo mismo ocurre con el AdvancedXpFixer.

    Otro de los virus es el PGPCoder.E. En este caso, se trata de un código malicioso muy particular: un secuestrador. Esto significa que logra cifrar la información que hay en la PC y luego le pide dinero a la víctima a cambio de recuperar los datos.

    También nos encontramos con Manclick.A, Manclick.B y Manclick.C. Este trío se encarga de simular ser quienes no son en realidad: tratan de convencer al usuario de que son otros programas, incluso hasta buscan que la víctima sea direccionada a sitios falsos desde los cuales les puede robar información personal.

    Para ir finalizando, vamos a nombrar a algunos que fueron bastante nombrados durante este año: Nuwar.OL, Nuwar.QI y Valentin.E (los que estuvieron haciendo sus visitas para San Valentín), FakeDeath.A (el que se trataba de captar víctimas refiriéndose a la supuesta muerte de Fidel Castro) y MSNWorm (el que incluía la foto del chanchito maquillado y con anteojos de sol).




    sos los mas peligrosos igual que MY WEB SEARCH un poderoso virus asi que cuidate de los virus.

  3. #3

    Icon Surprised Re: Lista de virus

    Gua tienes razonson muy peligrosos.te agradesco la informacion.

  4. #4
    Co-adm... No se asusten!! Avatar de Parchom
    Registro
    15-nov-2008
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.524

    Re: Lista de virus

    Aquí está lo que encontré...

    Virus Informáticos - Que es un Virus ?
    Un virus informático es un pedazo o secuencia de código ejecutable que se caracteriza por ser capaz de clonarse a sí mismo. Al igual que sus homólogos biológicos, los virus informáticos se propagan a gran velocidad, por lo que a menudo resultan muy difíciles de erradicar. Se "acoplan" prácticamente a cualquier tipo de archivo, quedando ocultos en su interior y difundiéndose cuando esos ficheros se copian para enviarse de una persona a otra. Algunos virus informáticos contienen una rutina que hace que se activen y causen algún tipo de daño. Ese daño puede consistir en meras molestia, como que aparezcan en la pantalla imágenes o mensajes, hasta llegar incluso al borrado de archivos, el reformateado del disco duro u otro tipo de daños. Los virus que no contienen rutinas de ataque causan igualmente problemas al modificar el tamaño de los archivos, haciendo que ocupen más espacio y ocupando memoria o ralentizando en general el funcionamiento del ordenador.

    Cada vez se dan más ataques víricos, más frecuentes y de consecuencias más graves. Debido a la rápida aparición de gran número de redes internas y conexiones de red en las empresas en los últimos tiempos, vinculadas sobre todo a internet e intranets, éstos se ha incrementado espectacularmente. Cuantos más ficheros se envíen entre sí los usuarios, tanto mayor será el riesgo de que un virus les infecte. Además del aumento de la cantidad de virus capaces de penetrar en la red de una empresa, el crecimiento de la tasa de incidencias se debe al surgimiento de nuevos tipos de virus, como los virus de macro y los de PE, que se extienden a gran velocidad en los documentos que viajan de unos usuarios a otros u ocultos en archivos adjuntos o en mensajes de correo. En el Sexto informe anual sobre presencia de virus informáticos, elaborado por los laboratorios de la Asociación Internacional de Seguridad Informática (ICSA en sus siglas en inglés), en 2000, el 87% de los virus se propagaron a través de internet, frente al 56% que utilizaron esa vía en 1999.


    Ciclo de vida de un Virus Se considera que se ha desatado un brote vírico en una red cuando se ve infestada de virus o repleta de mensajes que los contienen: el resultado es un servidor colapsado, cuya inactividad cuesta a la empresa mucho dinero. El ciclo vital de los virus informáticos comienza con su creación y termina con su completa erradicación.

    ETAPA 1: CREACIÓN
    Hasta hace pocos años, crear un virus exigía conocer en profundidad un lenguaje de programación. En la actualidad cualquiera que sepa programar un poco puede hacer un virus.

    ETAPA 2: REPRODUCCIÓN
    Los virus se reproducen a sí mismos: forma parte de su naturaleza. Un virus bien diseñado está preparado para estar copiándose a sí mismo en distintos ficheros durante bastante tiempo, el suficiente para llegar a muchísimos usuarios.

    ETAPA 3: ACTIVACIÓN
    En los virus con rutinas de ataque, éstas se activan cuando se dan determinadas condiciones, por ejemplo, una fecha concreta o que el usuario realice una acción "x". Sin embargo, incluso los virus que están pensados para causar un daño específico entorpecen el sistema al ocupar en él un valioso espacioso de almacenamiento.

    ETAPA 4: DESCUBRIMIENTO
    Cuando se detecta un nuevo virus, se aísla y se envía a la Asociación Internacional de Seguridad Informática, con sede en Washington, D.C., donde se toma nota de sus características para posteriormente distribuirlo a los fabricantes de antivirus. En general, el descubrimiento tiene lugar por lo menos un año antes de que el virus se convierta en una amenaza para la comunidad informática.

    ETAPA 5: ASIMILACIÓN
    En este punto, los fabricantes de antivirus modifican su software para que sea capaz de detectar el nuevo virus. Este proceso puede durar desde un día hasta seis meses, dependiendo del desarrollador y del tipo de virus.

    ETAPA 6: ERRADICACIÓN
    Cualquier virus puede ser erradicado si suficientes usuarios mantienen al día su protección antivirus. Hasta el momento ningún virus ha desaparecido por completo, pero algunos hace mucho que han dejado de representar una amenaza importante.


    CLASES DE VIRUS

    Código o software malicioso es el término que se utiliza generalmente para designar a cualquier programa malicioso o código móvil inesperado, ya se trate de virus, troyanos, gusanos o programas "broma", es decir, que simulan ser virus sin serlo. Los virus y demás código malicioso se dividen en varios tipos según los formatos en los que se ocultan y las rutinas que utilizan para infectar.

    CÓDIGO ACTIVEX MALICIOSO
    Un control ActiveX es un objeto anidado que forma parte de una página web y que se ejecuta automáticamente cuando se visita la página. En muchos casos puede configurarse el navegador para que estos controles ActiveX no se ejecuten marcando la casilla "alta" en las opciones de seguridad. De todas formas, piratas informáticos, escritores de virus y en general, quienes desean hacer de las suyas o cosas peores en una red pueden valerse del código ActiveX malicioso para atacar el sistema.

    VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE
    Los virus de sector de arranque infectan el sector de arranque o tabla de partición de un disco. Es muy probable infectarse por este tipo de virus si se arranca el ordenador con un disquete infectado en la unidad A. El disco duro puede infectarse incluso ni no se consigue arrancar. Una vez el sistema se ha infectado, el virus de sector de arranque tratará de infectar todos los discos a los que se entre desde ese ordenador. Generalmente, este tipo de virus se elimina con facilidad.

    VIRUS DE FICHERO DE ACCIÓN DIRECTA
    Los virus de fichero de acción directa infectan programas ejecutables (generalmente, archivos con extensiones .com o .exe). La mayoría de ellos intentan sencillamente replicarse y propagarse infectando otros programas huésped, pero algunos desbaratan sin querer los programas que contaminan al sobrescribir parte de su código original. Algunos de estos virus son muy destructivos: tratan de formatear el disco duro en una fecha fijada de antemano o perpetrar alguna otra acción perjudicial. A menudo es posible eliminar los virus de fichero de acción directa de los archivos infectados. Sin embargo, si el virus ha sobrescrito parte del código del programa, el archivo quedará ya modificado para siempre.

    CÓDIGO JAVA MALICIOSO
    Los applets de Java son programitas o miniaplicaciones portátiles en Java que se encuentran anidadas en páginas HTML. Se ejecutan automáticamente al visualizar las páginas. Su lado negativo es que piratas informáticos, escritores de virus y en general, quienes desean hacer de las suyas o cosas peores en una red pueden servirse de código Java malicioso para atacar el sistema.

    VIRUS DE MACRO
    Los virus de macro son virus que se distribuyen a sí mismos a través de un lenguaje de programación que utiliza macros para crear aplicaciones. Al contrario que otros virus, los virus de macro no infectan programas ni el sector de arranque, aunque algunos de ellos sí que pueden inhabilitar programas situados en el disco duro
    del usuario.

    NUEVO DISEÑO
    Un virus o troyano de nuevo diseño tiene propiedades o capacidades nuevas o nunca vistas hasta ese momento. Por ejemplo, VBS_Bubbleboy era un gusano de nuevo diseño pues fue el primer gusano de correo que se ejecutaba automáticamente, sin necesidad de hacer doble clic sobre el adjunto. La mayoría de estos virus "de nuevo diseño" no llegan a convertirse jamás en una amenaza real. No obstante, los escritores de virus parten a menudo de la idea (y del código) en la que se basa uno de estos virus para aplicarla a creaciones futuras.

    VIRUS DE SCRIPT
    Los virus de script están escritos en este tipo de lenguajes de programación, como VBScript y JavaScript.
    Los virus de VBScript (Visual Basic Script) y JavaScript a menudo se activan e infectan otros ficheros mediante el Windows Scripting Host de Microsoft. Al incorporar Windows Scripting Host tanto Windows 98 como Windows 2000, los virus se activan simplemente haciendo doble clic sobre ficheros con extensión
    *.vbs o *.js desde el explorador de Windows.

    TROYANO
    Un caballero de Troya o troyano es un programa que lleva a cabo acciones inesperadas o no autorizadas, a menudo dañinas, como mostrar mensajes en pantalla, borrar archivos o formatear discos. Los troyanos no infectan otros archivos introduciéndose en ellos, por lo que no hace falta limpiarlos.

    GUSANO
    Un gusano informático es un programa (o conjunto de programas) que utilizan copias completas de sí mismos para infectar distintos equipos informáticos, en los que dejan esa reproducción o un segmento suyo. Normalmente se propagan a través de las conexiones de una red o de ficheros adjuntos en mensajes de correo.


    El año pasado hice un trabajo práctico sobre esto, y saqué 10, pero era sobre los tipos de virus...


    Saludos!
    Miembro Nº 28 del Comite Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS
    --------------------------------------------



    Gracias a los V.I.P.N Designers, en especial a Ivanaruto...
    Hagan click en mi pokemón pliss!!
    Spoiler







Temas Similares

  1. Lista de hosting gratis.
    Por gdirimo en el foro Charla Webmasters
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-03-2011, 00:43
  2. Lista de Usuarios (foreros) por Servidores.
    Por EnFeRmO en el foro Warcraft 3
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-07-2010, 23:37
  3. Lista de 50 web de hospedaje de archivos
    Por EnFeRmO en el foro Foro Libre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-09-2008, 16:23
  4. [INFO] Lista de Burning's Gratuitos
    Por soft1821 en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-07-2008, 16:09
  5. Lista de Guias de dota
    Por Admin en el foro Dota AllStars
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-03-2008, 22:35

Visitors found this page by searching for:

lista de extensiones de virus

listado de extensiones de virus

lista de nombres de virus

lista de virus informaticos más sus extensiones

Listado de nombre de virus

klistado extensiones de virus

lista denombres de virus informaticos

lista de virus informaticos

lista nombres y extensiones virus

listado nombre virus

lista de todos los virus maliciosos para pc en el peru

lista de virus y troyanos peru

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •